Powered By Blogger

lunes, 5 de diciembre de 2011

Manta Ray

No podia empezar de otra forma mi particular periplo en el mundo de los blogs. Publicaré mis peripecias musicales, comentare discos que me han gustado, hablare de grupos, de viajes, todo lo relacionado con mi mundo cultural. Como no podia ser de otra manera, empiezo con el grupo Manta Ray, de los que mas me han marcado. Mezcla de onírica con krautrock, psicodelia a ratos, estos gijoneses me han hecho muy felices con una discografía bastante compacta y un directo apabullante.
Los conoci una noche de otoño en el coche de un buen amigo alla por el 1994.
Un año mas tarde pude verlos por primera vez en Sevilla en el fanclub en aquel glorioso mes de noviembre de 1995 en el que vi en el mismo sitio a ellos y a Penelope Trip en una de sus ultimas giras.
aun recuerdo el sitio semivacio y el Nacho Vegas con sus juguetitos, theremin, slide,etc
Presentaban su primer largo, el homonimo Manta Ray y presentaban un sonido sucio a la vez que inspiradísimo, comandados por la que se convertiría en mi voz favorita del indie español, la de Jose Luis Alvarez. Curiosamente ese fue el único concierto en la que interpretaron unas de mis canciones favoritas de su repertorio, aquel "four tears in her face", cuarto tema de su primer largo.
Lo demás vino después, conciertos con entrevista en el zorrock 98, concierto glorioso en la calle torneo en Sevilla con versión de Heroes de David Bowie,...
Iban sacando discos tras discos en el que evolucionaban en su experimentación hasta su disolución hace 4 años.
Os pongo un video de un tema de ellos, se trata de Mi dios mentira, en una de sus últimas apariciones en directo en la television española, en 2006, el programa ipop
Manta Ray Mi dios mentira en directo en Television Española en 2006

1 comentario: