Powered By Blogger

lunes, 12 de diciembre de 2011

The Stone Roses en Benicassim 2012

Cuando tenia 14 años, rastreando en el cuarto de mis hermanos encontre una cinta con unos limones en la portada. Como aun tenia recien sacado del horno los walkman nuevos, empece con la primera cancion de la cara a, como esta mandao. Aguante el primer minuto de ruido estoicamente, y pense, esto cuanto durara... Al acabar I wanna be adored me quede con la sensación de que algo grande habia pasado. No me dio tiempo a respirar cuando me invadio el martilleo del bajo de she bangs the drums, ese pildorazo noise pop que daba la introduccion a waterfall, esa maravilla de final sicodelico que me catapulto a un pensamiento: sea lo que sea esto, i like it. Quizas desde ese instante me converti en "indie" aunque eso nunca lo sabré. Despues lo demás, sugar spun sister o ese temazo que es made of stone, himno generacional por antonomasia. El siguiente recuerdo es un vinilo single con el tema fools gold extended version. Fue un año inolvidable aquel 89 en el que conoci la musica de Bob Dylan, Neil Young o Lou Reed.
Pero volviendo a las huestes de mani y el sr brown ya despues no fue lo mismo, su tardio e irregular second coming supuso un paso atras del que nunca se recuperaron. Aunque en medio dejaron una corta colección de temas incostestables como elephant stone,Sally cinnamon o I'm going down.
En su momento no los vi en directo, por eso espero impaciente que llegue el mes de julio para verlos y será en Benicassim, ojala vaya con Antonio, un buen amigo al que tambien le deben un buen concierto.
Benicasiiiiim    
 http://www.youtube.com/watch?v=dQUxCQxu9og

1 comentario: